viernes, 25 de enero de 2013

Debate centrales nucleares

Sobraítos y Generación paqué debatieron sobre este tema
Los Sobraítos defendieron que hubiera más centrales y Generación, lo contrario

3 comentarios:

  1. Para mi el debate lo ganaron Generación paqué ya que tanto la exposición como la conclusión fueron más interesantes que la de Sobraítos y además aportando más información.
    Incluso fueron más claros y preciosos en las refutaciones y para mí contradigeron más argumentos que el otro grupo.
    Por otro lado también el grupo de Sobraítos en un momento de la exposición expuso unos datos que iban a favor del otro equipo por lo tanto esa información no debía ser dicha por ellos.

    ResponderEliminar
  2. JAvier Gómez ha dicho "Para mi opinión estuvo muy igualado por los dos grupos ya que hubo varias refutaciones por parte de los dos, y las conclusiones fueron buenas por mi punto de vista estaría empate".

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué difícil es debatir...! En este debate, igualado, la balanza se inclina hacia "Generación paqué". Principalmente, porque el otro equipo se pasó en la primera exposición y a lo largo de sus refutaciones, como bien apunta Bea, utilizaron argumentos contrarios a lo que tenían que defender. Este es un fallo imperdonable, que, por otro lado, el equipo contrario no aprovecho. Además, Jennifer estuvo al quite de las interpelaciones y fue la única capaz de refutar en sentido estricto (Belén lo intentó, pero se perdió en los datos). Es decir, escuchó al otro equipo e intentó utilizar sus argumentos para oponerse. Respecto a la intervención de esta componente, estuvo muy bien señalar los tres ámbitos en los que se centraría su exposición, pero luego no lo hizo...
    Por otro lado, se supone que en la exposición final no se permiten exponer pruebas que no hayan aparecido en el transcurso del debate.
    En los próximos, los componentes no deberían leer tanto. Hay que preparar las evidencias (con los datos que tenían los dos equipos le sobraban de largo), pero hay que argumentar más y, sobre todo, escuchar a los otros para rebatirles.
    ¡Qué difícil es debatir, pero cada vez lo haréis mejor, yo os animo a ello!

    ResponderEliminar